jueves, 18 de junio de 2015

Nuevo gasoducto conectará Rusia y Alemania







Gazprom, E.ON, Shell y OMV construirán oleoducto entre Rusia y AlemaniaGazprom, E.ON, Shell y OMV tienen previsto construir un gasoducto desde Rusia hasta Alemania a través del mar del Báltico con una potencia de 55.000 millones de metros cúbicos anuales, informa un comunicado de la compañía rusa.
"El memorando refleja las intenciones de las partes de realizar el proyecto de construcción de dos líneas del gasoducto desde las costas de Rusia, a través del mar del Báltico, hasta las costas de Alemania; este gasoducto transportará 55.000 millones de metros cúbicos al año", reza el comunicado.
En el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Gazprom, E.ON, Shell y OMV firmaron cartas de intención que prevén la cooperación de estas compañías en el proyecto de creación de una infraestructura de transporte de gas para la entrega directa de combustible ruso a los consumidores europeos.
"Próximamente las partes iniciarán la creación de una compañía conjunta para la realización del proyecto; las partes esperan utilizar las experiencias positivas de Nord Stream AG, realizadas por la compañía desde 2012, incluyendo las investigaciones previas a la inversión", informó Gazprom.
El representante oficial de Gazprom, Serguéi Kuprianov, explicó a los periodistas que su empresa controlará no menos del 51% de la empresa conjunta.
La ruta del nuevo gasoducto será similar a la de Nord Stream, añadió.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150618/1038467399.html#ixzz3dQOzkTmt

No hay comentarios: