viernes, 26 de junio de 2015

Pymes alemanas, al borde de la quiebra por las sanciones antirrusas Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150626/1038707967.html#ixzz3eB4whFj3


Una calle en MúnichLos representantes de las pequeñas y medianas empresas de Alemania advierten que las sanciones antirrusas de la Unión Europea las ponen al borde de la ruina económica, declaró el embajador ruso ante los Veintiocho, Vladímir Chizhov.
"Esta semana me he reunido con una delegación de representantes de pequeñas y medianas empresas de Alemania (…) y dicen abiertamente que mientras las grandes empresas sobrevivirán en el mercado ruso, las pequeñas y medianas empresas (alemanas) están al borde de la quiebra por la política de las sanciones (antirrusas) de la UE", dijo el diplomático en una entrevista al diario ruso Kommersant.
El 23 de junio entró en vigor, con su publicación en el boletín oficial de la UE, la decisión de Bruselas de prorrogar las sanciones contra Rusia hasta el 31 de enero de 2016.
El pasado viernes un informe del Instituto de Investigaciones Económicas austríaco (WiFO) reveló que Europa podría llegar a perder 100 mil millones de euros y que hasta dos millones de puestos de trabajo podrían desaparecer debido a los efectos de las sanciones europeas a Rusia en la propia UE.
Según el 'think tank' austríaco, Alemania saldrá la más perjudicada en términos de empleo pues la contracción del comercio con Rusia pone en peligro a 465.000 puestos de trabajo en el país considerado el motor económico de la Unión Europea.
Viejo Condor

Putnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150626/1038707967.html#ixzz3eB2MtkAU