jueves, 21 de mayo de 2015

Primer ministro de Irak, Haider al Abadi y primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev

Primer ministro de Irak, Haider al Abadi y primer ministro de Rusia, Dmitri MedvédevEl primer ministro de Irak, Haider al Abadi, dijo este jueves que "algunas fuerzas" le aconsejaban no ir a Rusia pero él ha llegado y esta visita confirma la existencia de buenas perspectivas para desarrollar las relaciones bilaterales.
Abadi señaló que planea debatir en la capital rusa la cooperación económica y comercial, el perfeccionamiento de la base jurídica de los vínculos bilaterales y otros asuntos.
"Apreciamos altamente las relaciones con Rusia (…), a donde llegamos pese a los consejos de algunas fuerzas de renunciar a este viaje, y estamos dispuestos a desarrollar los vínculos bilaterales en todos los derroteros, incluida la cooperación técnico-militar, económica y en materia de hidrocarburos", dijo Abadi.
El primer ministro iraquí ha felicitado a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, con motivo del 70 aniversario de la Victoria sobre el nazismo.
"Esperamos que juntos logremos vencer hoy día a las fuerzas afines a las que ustedes derrotaron en su tiempo", señaló Abadi.
Medvédev por su parte ha constatado que las relaciones ruso-iraquíes están en auge a pesar de existir una situación complicada en la región y que esta primera visita de Abadi a Rusia confirma la disposición de los dirigentes iraquíes a desarrollar una cooperación multifacética entre ambos países.
"Apreciamos mucho la amistad con Irak, las relaciones entre nuestros países experimentan un auge pese a las dificultades que ha vivido y sigue viviendo el pueblo iraquí", dijo Medvédev agregando que es necesario intensificar los contactos entre los Gobiernos, los Parlamentos y los empresarios de ambos Estados.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)
en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150521/1037591965.html#ixzz3am2CYUFf

No hay comentarios: