jueves, 21 de mayo de 2015

Maniobras ruso-chinas Cooperación Naval 2015Los ejercicios ruso-chinos "Cooperación Naval 2015" finalizaron este jueves en el Mediterráneo, todas las tareas se realizaron con éxito, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia para la Armada, capitán de navío Víctor Chirkov.
"Estoy seguro de que en el futuro la cooperación ruso-china en el mar contribuirá a la paz y la estabilidad", citó Digalo un telegrama de parte del comandante de la Armada rusa, Víctor Chirkov.
Chirkov asimismo destacó "el funcionamiento bien organizado de las tripulaciones de las embarcaciones y la eficiencia de los comandantes de la parte rusa y china", así como "el trabajo excelente del Estado Mayor conjunto".
A su vez, el comandante de las maniobras de parte de Rusia, vicealmirante Alexandr Fedotenkov, calificó de "excelente" el cumplimiento de las tareas planteadas.
Especialmente subrayó los tiros de la artillería y lanzamientos de bombas de profundidad.
Su colega chino, vicealmirante Du Jingcheng, sostuvo la misma estimación de los ejercicios.
Fedotenkov destacó que las maniobras demostraron la disponibilidad de Rusia y China de responder conjuntamente a nuevas amenazas en cualquier parte del océano.
El simulacro Cooperación Naval 2015 se desarrolló en alta mar e incluyó diversas actividades prácticas cuyo objetivo fue ensayar acciones conjuntas para hacer frente a las nuevas amenazas y desafíos en el océano, según Defensa.
Las maniobras conjuntas cuya fase activa tuvo lugar entre el 17 y el 21 de mayo, fueron las primeras que Rusia y China llevaron a cabo en el Mediterráneo.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150521/1037613026.html#ixzz3aoe5q2H8