viernes, 15 de mayo de 2015

Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, FranciaEl caso de los Mistral no favorece la imagen de Francia como una gran potencia, dice un experto

Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, FranciaEl asunto de los Mistral no beneficia la imagen de Francia como una gran potencia, declaró este viernes el embajador de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.
"En el aspecto político, este asunto no favorece la imagen de Francia como una gran potencia y un importante exportador de productos para uso militar", dijo Chizhov al comentar las recientes declaraciones de París.
Francia debe entregar a Rusia dos portahelicópteros de la clase Mistral de acuerdo a un contrato firmado en 2011. Sin embargo, ha suspendido la entrega de los buques alegando la postura de Moscú en la crisis ucraniana.
A finales de abril, el presidente galo, François Hollande, declaró tras una reunión en Ereván con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que la decisión sobre los portahelicópteros Mistral aún no se ha tomado.
Entretanto, este viernes el periódico ruso Kommersant informó, citando fuentes, que Francia envió a la contraparte rusa sus propuestas para rescindir el contrato.
Las propuestas contemplan una devolución a Rusia de unos 785 millones de euros, que podría recibir tras la entrega por parte del Gobierno ruso de una autorización para la venta de los buques a una tercera parte.
Moscú ha rechazado esta propuesta ya que sus gastos y pérdidas vinculadas al contrato rescindido se valoran en 1.163 millones de euros.
Según Chizhov, el monto de la indemnización debe determinarse por especialistas o, si no, se debe llevar el caso a los tribunales.
"En cuanto a la venta de los Mistral a otros países, no se puede hacerlo sin el permiso de Rusia", recalcó el embajador.
Francia debió haber entregado el primer buque aún en noviembre del año pasado. Rusia espera que Francia suministre los buques o le devuelva el dinero.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150515/1037426963.html#ixzz3aFIiWG82

No hay comentarios: