viernes, 15 de mayo de 2015

Drones no identificados vigilan las maniobras de la OTAN Siil 2015


Maniobras de la Otan Siil 2015 en EstoniaLas maniobras militares internacionales de la OTAN Siil 2015, realizadas en Estonia entre el 4 y el 15 de mayo, fueron vigiladas desde el aire por drones de procedencia desconocida, según informó este viernes el periódico Eesti Paevaleht.
"Tras descubrir los drones los participantes de las maniobras debían informar de ello a su comandancia; luego tomar medidas de defensa pasiva, cubriendo los equipos con mallas de camuflaje", comentó a la publicación el portavoz de Defensa de Estonia, Vallo Toomet.
Participan en los ejercicios más de 1.300 personas, entre reservistas, miembros de la voluntaria Unión de la Defensa de Estonia Kaitseliit, soldados del servicio militar obligatorio, militares profesionales y soldados de varios países de la OTAN, junto con equipamiento militar que incluye aviones, tanques, transportes blindados y medios de defensa antiaérea.
Según el portavoz Toomet, en total se recibieron cerca de 20 reportes de avistamientos de drones sobre la zona de las maniobras.
Ya que el uso de drones solo está prohibido en las zonas cerradas a todo tipo de vuelos tales como los aeropuertos, no se pueden tomar medidas de tipo jurídico.
En las maniobras participan unidades militares de los países de la OTAN, entre las que se encuentran un pelotón de tanques del 7º regimiento de la tercera división de infantería del Ejército de EEUU, con la presencia de cuatro tanques M1A2 Abrams, y dos pelotones de paracaidistas norteamericanos de la 173 brigada de paracaidistas, una compañía de infantería de Gran Bretaña, militares de Bélgica y Alemania con sistemas antiaéreos, militares de Holanda, Lituania y Letonia.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerz
asarmadas/20150515/1037399256.html#ixzz3aDVsOGGT