domingo, 10 de mayo de 2015

Kiev exigirá $ 350.000 millones a Rusia por la presunta agresión en Donbás

Ucrania examina demandar a Rusia por 350.000 millones de dólares en concepto de recompensa por su presunta implicación en las hostilidades en Donbás.
Así declaró el domingo el primer viceministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania, Alexandr Borovik.
“Algún día Rusia tendrá que pagar. (…) Lo debemos cabildear por todas partes. Son 350.000 millones porque cuando Irak invadió Kuwait, más tarde decidieron que le debía 320.000 millones”, dijo Borovik al Canal 5 de la televisión ucraniana y comentó que la presunta agresión rusa contra Ucrania es equiparable con la invasión de Kuwait por las tropas de Sadam Husein en 1990.
Ucrania y Occidente han acusado en repetidas ocasiones a Rusia de estar implicada en el conflicto en Donbás.
La Cancillería rusa ha desmentido estas acusaciones por “insinuaciones infundadas”, lo mismo que ha hecho también el Ministerio de Defensa mientras que el Kremlin ha indicado que Rusia no es parte del conflicto interno ucraniano y está interesada en que Ucrania supere la crisis política y económica que vive.
El pasado 16 de abril, durante su anual sesión de preguntas y respuestas con los ciudadanos, el presidente ruso Vladímir Putin descartó presencia de tropas rusas en Ucrania.
"Lo digo directa e inequívocamente: no hay tropas rusas en Ucrania", expresó el mandatario.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150511/1037248073.html#ixzz3Zn3Nm7Ug

No hay comentarios: