martes, 5 de mayo de 2015

China y Rusia anuncian un simulacro naval en el Mediterráneo

Fragata china LinyiChina y Rusia planean celebrar del 11 del 21 de mayo ejercicios navales en el Mediterráneo para potenciar la respuesta conjunta a las amenazas marítimas, informó este martes el Ministerio ruso de Defensa.
El objetivo del simulacro conjunto es "garantizar la seguridad de la navegación en zonas remotas del océano mundial", indica el comunicado de Defensa.
El departamento militar señala que las partes buscan "profundizar una cooperación amistosa y reforzar la lucha conjunta contra las amenazas a la seguridad marítima".
En el simulacro, Cooperación Naval 2015, participarán uno 10 buques de guerra de diversas clases, precisa la nota.
Defensa hace especial hincapié en que "dichos ejercicios no apuntan contra terceros ni guardan relación con la situación política en la región".
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo en noviembre pasado, de visita en Pekín, que China y Rusia planean realizar también maniobras navales en el Pacífico.
En mayo de 2014 se celebró la tercera edición de los ejercicios conjuntos Cooperación Naval. El pasado año los militares chinos participaron también en los torneos de puntería Biatlón con Tanque, de las Fuerzas Blindadas, y Dardos Aéreos, del Ejército del Aire.
Rusia ha suministrado en dos décadas a China importantes lotes de armamento, en particular cazas Su-27sistemas de defensa antiaérea Tor, Buk y Tunguska, y sistemas de misiles S-300.


Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150505/1037060500.html#ixzz3ZHZfD
1HL