martes, 5 de mayo de 2015

China pone las relaciones con Rusia como modelo de convivencia entre potencias

China pone las relaciones con Rusia como modelo de convivencia entre potenciasLa cooperación ruso-china es un modelo de buenas relaciones entre grandes potencias vecinas, declaró el viceministro de Exteriores de China, Cheng Guoping.
"Las relaciones ruso-chinas destacan por la no adhesión a bloques, la ausencia de confrontación y la no orientación contra terceros países; basados en estos principios, nuestros lazos lograron una amplia cooperación estratégica, lo que representa un ejemplo vivo para el mundo entero de (buenas) relaciones entre grandes potencias vecinas", dijo al intervenir en el foro Lanting centrado en el 70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo en el que participaron embajadores extranjeros, diplomáticos, expertos chinos en Rusia, así como medios locales y extranjeros.
El vicecanciller chino destacó asimismo que las relaciones bilaterales llegaron a ser "una gran fuerza positiva para mantener la paz y promover el desarrollo" en el mundo entero.
Agregó que Rusia y China apoyan el papel central de la ONU en la solución de asuntos internacionales, respetan sus normas y abogan por la solución de conflictos bajo principios de igualdad.
"Nosotros (China y Rusia) apostamos por el principio de inclusión, respetamos la diversidad de culturas y civilizaciones y respaldamos el diálogo entre distintas naciones; juntos, promovemos el desarrollo de la humanidad", concluyó.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150505/1037051420.html#ixzz3ZIDnienS