lunes, 6 de abril de 2015

Viaje de Cristina Kirchner a Rusia enfría la relación con EEUU, según periodista


Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de ArgentinaLa visita a Rusia entre el 22 y el 24 de abril de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, causará irritación en la Casa Blanca, según el periodista argentino Fernando Cibeira.
"Es un gesto hecho a sabiendas de que generará irritación en la Casa Blanca, que nota cómo chinos y rusos se sienten cada vez más cómodos haciendo negocios en lo que fuera su patrio trasero", escribe Cibeira en la revista El Destape. 
Cibeira recuerda cómo las relaciones entre Fernández y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han sido "una historia de desencuentros".
"De hecho, CFK (Cristina Fernández de Kirchner) terminará sus dos mandatos con el récord de no haber sido invitada a una visita de Estado a la Casa Blanca", escribe Cibeira, agregando que está "establecido que los presidentes pueden solicitar al menos una vez en su mandato ser recibidos por el presidente de Estados Unidos, pero Cristina Kirchner nunca quiso hacer uso de esa prerrogativa".
Según el periodista argentino, entre Rusia y Argentina "se habla de importantes acuerdos para obras de infraestructura, incluso una posible compra de armamentos".
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)