lunes, 6 de abril de 2015

Rusia posee un sistema antisatélite de carácter defensivo, asegura experto

Rusia –y antes la Unión Soviética– tiene la tecnología necesaria para destruir satélites de potenciales enemigos, pero estas tienen un carácter estrictamente defensivo, asegura Anatoli Savin, director científico del consorcio ruso Almaz-Antey.
"Hemos desarrollado un sistema automatizado, único incluso a día de hoy, relacionado con la protección de nuestros satélites y la destrucción en caso de necesidad de los satélites del adversario potencial", aseguró el director científico de Almaz-Antey.
Rusia cuenta con un "sistema de reconocimiento espacial" para seguir el desplazamiento de portaaviones estadounidenses y submarinos de la OTAN dotados de armamento nuclear.
"Hoy tenemos bajo nuestro control prácticamente todos los mares y océanos del planeta", sentencia el experto.
Savin hizo estas declaraciones en una entrevista al diario Rossiyskaya Gazeta que verá la luz el martes, 7 de abril.
Estas tecnologías tienen su origen en la extinta Unión Soviética.
"La Unión Soviética jamás habría sido la primera en empezar una guerra en el espacio; habíamos desarrollado medios de protección aeroespacial, pero no de ataque", afirmó.
Los especialistas soviéticos –según dijo– habían desarrollado este sistema antisatélite automatizado, pero no hacían gala de sus desarrollos.
El consorcio Almaz-Antey, creado en 2002, es el mayor productor de armamento en Rusia y ocupa el número 12 entre los productores de material bélico a nivel mundial.


Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150406/1036118645.html#ixzz3WaNCtJ00