martes, 7 de abril de 2015

Putin percibe una mejora de la economía rusa

Vladímir Putin, presidente de RusiaPutin percibe una mejora de la economía rusaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el clima económico en el país ha mejorado, pero el crecimiento del número de las pequeñas y medianas empresas resulta deficiente.
"La cantidad de pequeñas y medianas empresas crece muy lentamente, las mismas están representadas ante todo por trabajadores por cuenta propia y microempresas, cuyo aporte al PIB nacional no supera el 21%", destacó Putin.
Subrayó que en los países desarrollados esta cifra alcanza el 50%.
"Considero que en los próximos cinco años contaremos con todas las posibilidades de garantizar un crecimiento considerable de la participación de las pequeñas y medianas empresas en la economía del país, se trata de una tarea crucial para los representantes del Gobierno a todos los niveles", declaró el mandatario.
Añadió que en las regiones deben crearse estructuras especiales y designarse personas concretas "que respondan por la solución de ese problema".
Putin apoyó la idea de facilitar la entrada en el mercado ruso de pequeñas empresas nacionales y exhortó a facilitar ese proceso, señaló además que "tiene que resultar suficiente con comprar una patente y comenzar a trabajar".
"Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los empresarios puedan desarrollar su potencial, resulta un asunto vital para el desarrollo del país, todas sus regiones, para que las compañías rusas ocupen el lugar que merecen en el mercado nacional y a nivel internacional", constató el líder ruso.
Refiriéndose a los impuestos, subrayó que las autoridades regionales "deben actuar de manera racional, evitar una subida de los pagos, sobre todo en las compañías productivas que ocupan grandes superficies".


Viejo Condor
Aputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150407/1036142869.html#ixzz3WeRVeySV

No hay comentarios: