viernes, 3 de abril de 2015

La sociedad rusa teme una guerra con la OTAN, revela sondeo

Soldado letón encima de su Humvee en una exposición estática en RigaLa mayoría de los rusos cree que existe una amenaza de guerra de parte de la OTAN. Dos tercios cree que Rusia intenta disminuir ese riesgo, mientras que expertos señalan que la sociedad está dispuesta a aceptar mayores gastos en defensa ante la “agresiva” postura de la OTAN frente a Moscú, escribe el periódico Kommersant.
Más de la mitad (54%) cree que actualmente existe “una amenaza real de que se inicie una guerra total entre Rusia y los países de la OTAN”, mientras que un 37% duda que ocurra tal guerra y un 9% no supo contestar.
Los que más temen una guerra son las personas de ingresos más bien bajos, que viven en ciudades de menos de un millón de habitantes, los mayores de 60 y los jóvenes con educación superior.
Quienes ven poco probable un conflicto son las personas de entre 31 y 45 años de edad y los habitantes de Moscú y otras ciudades rusas de más de 1 millón de habitantes.
Además, un 66% está convencido de que Rusia mantiene una política apaciguadora ya que “intenta resolver todos los temas por la vía diplomática”, mientras que un 15% cree que la política exterior de Rusia aumenta el riesgo de una guerra ya que “el fortalecimiento de Rusia aumenta la hostilidad por parte de Occidente”, y “las acciones de Rusia en Ucrania son motivo de protesta en Occidente”.


Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150403/1036031530.html#ixzz3WFpdGeH
7