viernes, 3 de abril de 2015

La OTAN desplegará el escudo antimisiles en Europa pese al acuerdo nuclear con Irán


Sistema de misiles estadounidense Patriot en PoloniaLa OTAN se muestra firme en su propósito de desplegar el escudo antimisiles en Europa a pesar del reciente acuerdo nuclear con Irán, declaró a Sputnik Nóvosti la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.
"Sigue creciendo la amenaza de la proliferación de misiles balísticos para los países de la OTAN. (…) El acuerdo preliminar (con Irán) no cambia este hecho", sostuvo.
Aseguró que el escudo antimisiles en Europa no está dirigido contra Rusia.
Además, dijo que la presencia de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas "es rotativa y es menor de lo que se llama substancial".
Los países miembros de la Alianza acordaron en septiembre pasado crear una fuerza de reacción rápida capaz de desplegarse en Europa del Este en caso de invasión.
Rusia se siente cada vez más preocupada por la expansión de la OTAN hacia sus fronteras, lo que considera una amenaza a su seguridad.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich, manifestó el jueves que el aumento de las tropas de la OTAN en Europa del Este es una acción arriesgada que viola todos los acuerdos.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150403/1036061463.html#ixzz3WHYIowIi

No hay comentarios: