domingo, 5 de abril de 2015

La postura de la OTAN no expresa la opinión del mundo entero, dice un diputado ruso

Alexéi Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de EstadoEl ministro de Exteriores de Polonia, Grzegorz Schetyna, se equivoca al decir que Rusia hace frente a la postura común del mundo entero, opina el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.
"El jefe de la diplomacia polaca volvió a decir una tontería; el mundo es mucho más amplio que la OTAN", escribió en su cuenta de Twitter.
Schetyna había propuesto imponer nuevas sanciones contra Rusia, indicando que el país euroasiático "debe sacar conclusiones, entender que hace frente a la postura unida y común del mundo entero".
Estados Unidos, la Unión Europea y varios otros países impusieron sanciones contra Rusia por la postura de Moscú sobre Ucrania.
Rusia calificó estas restricciones de no constructivas e introdujo contramedidas, en concreto, embargó la importación de algunos alimentos procedentes de los países que habían impuesto sanciones.
Anteriormente Schetyna declaró que el campo de Auschwitz en Polonia fue liberado por ucranianos, ya que esa operación se llevó a cabo por el Primer Frente Ucraniano del Ejército Rojo, afirmaciones que provocaron una oleada de indignación tanto en Rusia como en Occidente.
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, las calificó de "sacrílegas" y "cínicas" al recordar que los liberadores eran de varias nacionalidades de la Unión Soviética.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150405/1036073507.html#ixzz3WRoI3S7
C