domingo, 5 de abril de 2015

Bruselas exigió a Berlín reformas en el sector aéreo mucho antes de la tragedia del A320

Un avión de GermanwingsLos órganos europeos de control de la seguridad aérea amonestaron a Alemania en más de una vez por controles insuficientes en su sector de la aviación civil, escribe este domingo The Wall Street Journal.
Según la publicación, en 2011 Alemania incluso estuvo en una espacie de "lista negra" por violaciones de la seguridad aérea.
Los expertos de la UE denunciaron varias veces la escasez de profesionales cualificados en Alemania, encargados de la revisión del estado de la salud de los aviadores.
Berlín prometió enmendar esta situación y pudo abandonar así la "lista negra" de la UE.
Sin embargo, el diario sostiene que la catástrofe del avión df2011e Germanwings evidencia que Alemania aún no ha cumplido todas las recomendaciones de Bruselas.
A su vez, el periódico Welt am Sonntag publica hoy que los médicos de Lufthansa no informaron a la Dirección de la Aviación Civil alemana de los problemas de salud que tenía el copiloto del Airbus A320 siniestrado en los Alpes franceses.
De acuerdo al diario, los especialistas germanos están obligados por ley de avisar a las autoridades de los trastornos graves que puedan sufrir los pilotos pero incumplieron esta norma impuesta en abril de 2013.
El siniestro del Airbus A320 de Germanwings, que cubría la ruta de Barcelona a Düsseldorf, dejó un saldo de 150 muertos, entre los cuales figuran ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Colombia, México, Holanda y otros países.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150405/1036075246.html#ixzz3WRlhYtA8