lunes, 16 de marzo de 2015

Vladímir Putin reaparece y bromea sobre los rumores acerca de su salud

Vladímir Putin, presidente de RusiaEl presidente Rusia, Vladímir Putin, reapareció este lunes en público al sostener un encuentro en la ciudad de San Petersburgo con su homólogo de Kirguizistán, Almazbek Atambáev.
La comparecencia del líder ruso ante los medios pone fin a la ola de rumores que circuló esta semana en la prensa occidental sobre el presunto deterioro de su salud o el supuesto nacimiento de un hijo.
"Sería aburrido vivir sin rumores", aseguró Putin antes de su encuentro con Atambáev en el Palacio de Constantino.
El propio líder Kirguís salió al paso a las informaciones sobre el mandatario ruso que inundaron los medios occidentales en los últimos días.
"Vladímir Putin acaba de conducir el coche (…) Lo digo para que no haya chismorreos", señaló.
Putin ha estado ausente desde su comparecencia el 5 de marzo en rueda de prensa con el primer ministro italiano, Matteo Renzi. El pasado viernes su servicio de prensa difundió imágenes de su reunión con el presidente del Tribunal Supremo, Viacheslav Lébedev, tomadas según la versión oficial, ese mismo día. Pero varios medios occidentales no quedaron convencidos.
La ausencia del líder ruso ha desatado la rumorología en dos direcciones principales: Putin tiene problemas de salud y Putin ha tenido un hijo. El agobiado portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha dado la cara en numerosas ocasiones para desmentirlo todo.
"La información de que Vladímir Putin ha tenido un hijo no es verídica", dijo Peskov el pasado 13 de marzo a la revista Forbes, al tiempo que bromeaba con organizar un concurso para elegir el mejor cotilleo periodístico.
Que el habitualmente omnipresente Putin no apareciera en las pantallas no significaba que estuviera de baja, insistía Peskov. "Tiene una agenda muy apretada, que se centra en estos días en tratar problemas regionales en vísperas del primer aniversario de la adhesión de la península de Crimea", afirmaba.
Sin embargo, hubo quienes le dieron una lectura más seria a los rumores sobre la ausencia del presidente.
El director general del Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública, Valeri Fiódorov, aseguró a RIA Novosti que el "revuelo exagerado tanto en las redes sociales como en los medios informativos, revela dos cosas: en primer lugar, el enorme papel que juega Vladímir Putin, no solo en Rusia sino en todo el mundo, (…) en segundo lugar, las ilusiones de que si algo sucede con Putin, Rusia cambiará inmediatamente el rumbo elegido".
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)




Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150316/1035394898.html#ixzz3UYU9tzSj