jueves, 19 de marzo de 2015

Moscú insiste en que se estudien todas las versiones de la catástrofe del MH17


Moscú insiste en que se estudien todas las versiones de la catástrofe del MH17
Moscú considera necesario que todas las versiones sobre la catástrofe del Boeing 777 malasio en Ucrania sean estudiadas, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
"Abogamos y seguiremos abogando por que todos los hechos sean considerados y todas las versiones sean examinadas, lo hacemos no para que una de esas versiones se imponga sobre las demás sino para encontrar la verdad, que es lo más importante", dijo.
Lavrov denunció los intentos de algunos países por alargar innecesariamente la investigación porque "no pueden demostrar su versión".
Además Lavrov comentó el material de la agencia Reuters de que al avión fue derribado por un misil tierra-aire. El ministro de Exteriores ruso destacó que le parece "un bulo".
"Los testigos que contradicen uno a otro dicen cosas que cualquier especialista calificaría de divertidas", dijo.
"Al mismo tiempo nuestros colegas occidentales, así como los medios (occidentales) hacen caso omiso a las numerosas grabaciones de los testigos, que no son anónimos sino personas concretas que dicen ante la cámara que vieron aquel día un caza en el cielo sobre el lugar de la catástrofe", añadió.
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.
Viejo Condor