jueves, 19 de marzo de 2015

"La rabia de Occidente se debe a que Putin impidió sus proyectos depredadores"

.

Una de las razones para la rabia de Occidente contra el presidente ruso es que Vladímir Putin no dejó a las transnacionales extranjeras saquear los recursos del país, según el portal de noticias francés 'Agora Vox'.
La campaña agresiva e histérica contra el mandatario ruso llevada adelante por diversos medios occidentales está dirigida contra un hombre que decidió sacar a Rusia de la profunda crisis de los finales del siglo pasado, señaló el portal.
"Los grandes proyectos depredadores por el gran negocio occidental tras la caída del régimen comunista se vieron, pese a su excelente comienzo, bloqueados por Putin", reza el artículo de Robert Gil.
La privatización acelerada incentivada por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional no tenía como objetivo crear una clase media en Rusia, sino vender barato la industria petrolera y la minería a las transnacionales.
Bajo el liderazgo de Putin, Rusia renegoció gradualmente los contratos con multinacionales a unas condiciones de iguales, mientras el aumento de los precios de los hidrocarburos y medidas de saneamiento económico, han permitido a Rusia pagar, por adelantado, la totalidad de su deuda externa.
De ahí las altas tasas de apoyo popular que aglutina el presidente Putin en Rusia, resumió el periodista.

Viejo Comdor
Sputnik Mundo (SIC)