jueves, 26 de marzo de 2015

Apartamento del copiloto del A320 Andreas LubitzFuncionarios de la Fiscalía y agentes de la Policía están registrando el apartamento del copiloto del avión Airbus A320 que se estrelló el martes en los Alpes franceses, comunicó este jueves Ralf Herrenbrück, portavoz de la Fiscalía de Düsseldorf (Alemania).
"El registro continúa", dijo Herrenbrück a RIA Novosti. 
Poco después, los policías también iniciaron un registro en la casa de los padres del copiloto, Andreas Lubitz, reveló el tabloide alemán Bild.
Según escribe el rotativo, un numeroso grupo de jueces instructores se presentaron en la casa situada en la ciudad de Montabaur, en el estado del Rheinland-Pfalz.
El Airbus A320 de la compañía alemana de bajo coste GermanWings se estrelló en una zona de difícil acceso en los Alpes mientras cubría la ruta entre Barcelona a Düsseldorf.
El accidente dejó un saldo de 150 muertos, entre los cuales figuran ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Colombia, México, Holanda y otros países.
Anteriormente este jueves, el fiscal de Marsella, Brice Robin, afirmó que se puede calificar las acciones del copiloto del A320, Andreas Lubitz, como la intención de destruir la aeronave.
Según Robin, durante los primeros 20 minutos del vuelo el piloto al mando y el copiloto mantenían una conversación normal.
Cuando el comandante del vuelo salió de la cabina, tal vez al cuarto de baño, el copiloto bloqueó la puerta y comenzó voluntariamente el descenso del avión.
El piloto al mando intentó regresar a la cabina, pero no pudo hacerlo.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150326/1035777097.html#ixzz3VVzEFCYU