domingo, 21 de diciembre de 2014

Las sanciones de la UE contra Crimea no afectarán su economía, cree un experto

В Симферополе начали продавать политические карты, на которых Крым является частью территории РФLa prohibición de inversiones en la península de Crimea por parte de la Unión Europea (UE) no afectará la economía de la región, opinó este jueves el vicepresidente de la Unión rusa de Industria de Turismo, Yuri Barzikin.
La introducción de nuevas sanciones por parte de la UE contra Crimea no afectará la situación económica", dijo Barzikin.
Subrayó que Europa "nunca ha jugado y es poco probable que juegue un papel importante en la región" y que "los rusos siguen siendo sus principales clientes".
Agregó que antes de la adhesión de Crimea a Rusia, la península acogía a seis millones de turistas de los cuales 2,2 millones eran rusos mientras ahora la cifra aumentó un 50%.
Según Barsikin, más del 60% de los rusos que estuvieron este año en Crimea, la visitaron por primera vez.
Recordó que bajo administración de Ucrania no hubo ningún proyecto de renovación a la infraestructura de Crimea, mientras que ahora entró en vigor una ley sobre su especial zona económica.
El experto ve necesario desarrollar contactos con la región de Krasnodar y resolver problemas de transporte y "no es importante si habrá inversiones extranjeras o no".
Este jueves, la UE aprobó prohibiciones a las inversiones en la economía de Crimea y Sebastopol, que entrarán en vigor el 20 de diciembre.
Las empresas europeas o domiciliadas en la UE no podrán comprar bienes inmuebles o entidades en la península, financiar las compañías crimeas así como ofrecer servicios relacionados.
El nuevo paquete de sanciones prevé también la prohibición para las agencias de viajes europeas ofrecer servicios turísticos en Crimea y Sebastopol, y la exportación de algunos bienes y tecnologías a Crimea.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)