domingo, 21 de diciembre de 2014

Empresa rusa participará en la construcción de central hidroeléctrica en Argentina

Подписание контракта по ГЭС ЧичуидоLa empresa rusa Inter RAO Export participará en la construcción de la central hidroeléctrica Chihuido I, en la provincia argentina de Neuquén, informó el viernes el ministro de Planificación de la Argentina, Julio de Vido y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
Como resultado del llamado a licitación, los ministros anunciaron, participarán en la construcción la empresa rusa Inter RAO Export junto con las empresas argentinas Helport Chediack, Panedile, Eleprint, Hidroeléctrica Ameghino y la empresa española Isolux Ingeniería.
El proyecto, según de Vido, contempla que la parte rusa dé un préstamo de 1.500 millones de dólares con un período de 20 años. Este proyecto creará 2.000 puestos de trabajo.
La central hidroeléctrica Chihuido I tendrá cuatro turbinas, cuya potencia conjunta será de 637 megawatts.
En julio del presente año, durante su visita a la Argentina, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó que más del 20% de la hidroelectricidad del país sudamericano se produce usando equipos rusos y expresó su esperanza en que las empresas rusas participen activamente en el programa de modernización de las centrales eléctricas de la Argentina.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)