miércoles, 17 de diciembre de 2014

Moscú insta a Europa a librarse de la vergonzosa influencia de EEUU

Председатель Государственной Думы РФ Сергей НарышкинEl presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, ha instado a los europeos a liberar a su continente de la vergonzosa imposición de EEUU y Canadá, que solo piensan en sus propios intereses.
Dijo que los europeos deberían ser dueños de su propio destino y no permitir que "los asesoren y les den indicaciones unos Estados situados a muchos miles de kilómetros".
Señaló que la presencia de observadores de EEUU y Canadá en el Consejo de Europa "no lo convierte en un organismo euroatlántico ni les da derecho a comportarse como capataces".
También afirmó que esos observadores "no hacen sino defender con obstinación sus propios intereses y enemistar a los países europeos, arruinando y debilitando a Europa".
Narishkin declaró que "las intrigas de algunos políticos poco perspicaces de Europa y EEUU no conseguirán obstaculizar" los planes de Rusia de seguir ampliando la integración euroasiática y fortalecer vínculos con sus socios de la Organización de Cooperación de Shanghái, con el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y con otros países.

Viejo Condor 
Sputnik Mundo(SIC)