domingo, 7 de diciembre de 2014

El avión detenido en Nigeria es ruso pero lleva carga francesa

El avión detenido en la ciudad nigeriana de Kano es ruso pero la carga que lleva pertenece a la misión francesa de mantenimiento de la paz en Chad, comunicó este domingo la embajada rusa en Lagos.
"El avión que se encuentra en Kano fue fletado por la misión francesa de mantenimiento de la paz en Chad para transportar sus pertenencias", escribió la embajada en Twitter.
Anteriormente, la agencia Reuters informó citando a las fuerzas de seguridad de Nigeria que las autoridades de este país africano han detenido en el aeropuerto de Kano un avión ruso con cargamento militar.
Indicó que el aparato cubría la ruta entre la capital de la República Centroafricana y la capital de Chad, pero tuvo que aterrizar en Nigeria porque el aeropuerto de Yamena estaba cerrado.
También comunicó que fueron detenidos cinco tripulantes, sin revelar su nacionalidad.
A comienzos del año pasado, en la República Centroafricana se produjeron enfrentamientos entre los yihadistas Seleka y los cristianos, en los que perdieron la vida cerca de 600 personas y unas 159.000 se vieron obligadas a abandonar sus hogares, según datos de la ONU.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución a tenor con la cual 1.200 militares franceses y 3.600 procedentes de los países africanos serán acuartelados en la república.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)