martes, 18 de noviembre de 2014

Rusia y China realizarán en 2015 maniobras conjuntas en el Pacífico y el Mediterráneo

Rusia y China realizarán en 2015 maniobras conjuntas en el Pacífico y el Mediterráneo


Las Armadas de Rusia y China realizarán el año que viene maniobras conjuntas en el mar Mediterráneo y el océano Pacífico, anunció este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, de visita en Pekín.

“Tenemos previsto realizar maniobras navales conjuntas en el mar Mediterráneo en la primavera de 2015, así como unos ejercicios en el océano Pacífico”, dijo Shoigú tras reunirse con su homólogo chino Chang Wanquan.

El ministro de Defensa ruso indicó que su colega chino y él coinciden en que los dos países “han ampliado sustancialmente y dado un carácter sistemático” a su cooperación en el ámbito militar.

Recordó que en mayo pasado se celebró la tercera edición de los ejercicios conjuntos Cooperación Naval y que en 2014 los militares chinos participaron también en los torneos de puntería Biatlón con Tanques (de las Fuerzas Blindadas) y Dardos Aéreos (del Ejército del Aire) demostrando que las competiciones de este tipo “representan un formato idóneo para intercambiar experiencias”.

“Nuestra colaboración en el ámbito de defensa tiene un gran potencial, y Rusia está dispuesta a desarrollarla en las más diversas direcciones”, declaró el titular de Defensa ruso.

Rusia ha suministrado en dos décadas a China importantes lotes de armamento, en particular cazas Su-27, sistemas de defensa antiaérea Tor, Buk y Tunguska, y sistemas de misiles S-300.





Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: