martes, 18 de noviembre de 2014

Portamisiles ligero Veliki Ustiug se incorpora a la Flotilla del Caspio de la Armada rusa

Buque portamisiles ligero Veliki Ustiug
El buque portamisiles ligero Veliki Ustiug, construido en los Astilleros Gorki de Zelenodolsk, se ha incorporado a la Armada rusa tras concluir las pruebas de homologación.
“De acuerdo con los resultados de las pruebas de homologación, se ha firmado el acta de entrega (a la Marina de Guerra rusa) del tercer buque del proyecto 21631, el Veliki Ustiug”, dice el comunicado difundido este martes por la empresa naval, con sede en la república rusa de Tartaristán.
El Veliki Ustiug se ha incorporado a la Flotilla del Caspio, una de las cinco unidades estratégicas de la Armada rusa junco con las Flotas del Norte, del Pacífico, del Mar Negro y del Báltico.
Los primeros dos buques del proyecto 21631 –el buque insignia Grad Sviyazhsk y el Úglich– se incorporaron a la Flotilla del Caspio en julio pasado.
Los portamisiles ligeros del proyecto 21631 Buyán-M son una versión modernizada del proyecto 21630 Buyán.
A diferencia de sus antecesores, tienen mayor desplazamiento y están concebidos especialmente para la Flotilla del Caspio, considerando la baja profundidad de este mar.
Están dotados de armas modernas entre las que destacan los misiles de alta precisión Kalibr-NK, capaces de destruir blancos navales y costeros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: