jueves, 23 de octubre de 2014

Ordenan arresto del conductor de quitanieves que chocó con avión de De Margerie

Vladímir Martínenko
Un tribunal de Moscú ha ordenado hoy el arresto de Vladímir Martínenko, conductor de la máquina quitanieves con la que colisionó el avión del presidente de la petrolera Total, Christophe de Margerie, provocando un accidente que acabó con la vida del empresario y de los otros tres pasajeros del jet privado Falcon 50.
La catástrofe sucedió el lunes de madrugada cuando el avión en el que viajaba De Margerie se estrelló momentos antes de despegar rumbo a París desde el aeropuerto moscovita de Vnúkovo.
El accidente se produjo después de que la aeronave colisionara con una máquina quitanieves, cuyo conductor, según las primeras pesquisas, se encontraba en estado de ebriedad.
El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal por violación de las normas de seguridad aérea, mientras que Francia inició una investigación por presunto homicidio involuntario.
Por otra parte, hoy se supo que los cuatro detenidos con anterioridad por el accidente en Vnúkovo han sido interrogados en calidad de sospechosos.
Según el Comité de Investigaciones de Rusia, se cree que los detenidos no cumplieron con las normas de seguridad establecidas, lo que desembocó en una tragedia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: