lunes, 13 de octubre de 2014

Las pérdidas del sector agrícola europeo por el embargo ruso ascienden a €5.000 millones

Las pérdidas del sector agrícola europeo por el embargo ruso ascienden a €5.000 millones
Las pérdidas de los productores agrícolas europeos ascienden a 5.000 millones de euros, declaró este lunes en Simferópol, capital de Crimea, el líder del partido Italiano Liga Norte y diputado del Parlamento Europeo, Matteo Salvini.
Sólo Italia ha perdido 2.000 millones de euros por la imposibilidad de exportar. Para los productores agrícolas de la UE esta situación ha costado unos 5.000 millones de euros, dijo Salvini.
El diputado aseguró que, a pesar de esas cifras, Bruselas solo prevé compensar pérdidas por valor de 200 millones de euros, y expresó su esperanza de que en Europa triunfe el sentido común cuando los mismos europeos "se sientan dueños de su propia casa".
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron en los últimos meses a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y de la crisis en el este Ucrania.
La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones contra Rusia que se afectan en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a mediano y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicar restricciones individuales –congelación de activos y prohibición de visados– contra varias decenas de políticos y empresarios rusos.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular los productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: