miércoles, 29 de octubre de 2014

La UE se verá obligada a suspender las sanciones bajo presión de los empresarios

La UE se verá obligada a suspender las sanciones bajo presión de los empresarios
Los intereses de los empresarios europeos pueden presionar a la UE a iniciar el proceso de levantamiento de sanciones contra Rusia, considera el embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.
"La UE ya ha comprendido hasta qué punto (la política de sanciones) resulta ser una herramienta ineficaz", aseguró el diplomático a esta agencia.
El funcionario destacó que los hombres de negocios no necesitan para nada las sanciones, pues entran en contradicción con sus intereses. "En primer lugar se trata de los empresarios europeos y en mucho menor medida de los estadounidenses", afirmó.
Chizhov aclaró que los jefes de compañías europeas importantes de la rama de energía o construcciones mecánicas le aseguraron que no se irían de Rusia y "utilizarían toda su influencia política tanto en Bruselas como en sus respectivos países" para hacer llegar a los políticos que las sanciones son un camino erróneo.
Al referirse a la presión que podrán ejercer los hombres de negocios para eliminar las restricciones, Chizhov afirmó que su actividad a favor de suspenderlas puede surtir efecto, pero si será un efecto decisivo o no, "se aclarará con el tiempo".
El diplomático recordó que este martes los representantes de los países miembros de la UE sostuvieron un encuentro durante el cual no encontraron motivos suficientes para levantar las sanciones que fueron impuestas contra Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: