miércoles, 29 de octubre de 2014

Francia está dispuesta a entregar el primer Mistral el 14 de noviembre

Francia está dispuesta a entregar el primer Mistral el 14 de noviembre
El primer portahelicóptero Mistral será entregado a Rusia el 14 de noviembre, comunicó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.
"Rosoboronexport ha recibido la invitación para participar el 14 de noviembre en la ceremonia de entrega del primer barco 'Vladivostok', en la cual se botará al agua el segundo", dijo Rogozin.
La compañía francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport firmaron en 2011 un contrato por valor de 1.200 millones de euros para el suministro de dos portahelicópteros de la clase Mistral. La Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.
Washington se opone a que Francia suministre los buques a Rusia a causa de la crisis en Ucrania.
En septiembre pasado, el presidente francés François Hollande afirmó que considera inoportuno suministrar los Mistral a Rusia debido a su presunta implicación en la crisis ucraniana. Más tarde, un portavoz del Elíseo indicó que en sus declaraciones el mandatario galo presentó únicamente su postura política.
Rusia ha declarado en más de una ocasión que llevará a Francia ante los tribunales si anula el contrato y advirtió de las cuantiosas multas que tendrá que pagar París.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: