miércoles, 22 de octubre de 2014

El Ejército ruso limpiará el Ártico de la basura acumulada

El Ejército ruso limpiará el Ártico de la basura acumulada
Las Fuerzas Armadas de Rusia participarán en el programa presidencial que se propone limpiar el Ártico de la basura acumulada durante los últimos años, según una propuesta del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, aprobada este martes.
Entre la basura que se puede encontrar en las islas árticas aparecen algunos "aviones que se producían en los años 60", aseguró el titular. Además constató la presencia de toneladas de derivados del petróleo, "decenas de miles de barriles" de combustible abandonado.
Shoigú aseguró que esa "herencia" data de los últimos decenios o incluso de los últimos siglos, y las unidades militares que se basan en el Ártico tomarán parte del programa de limpieza de la zona conjuntamente con el Ministerio de Recursos Naturales y la Sociedad Geográfica de Rusia.
El titular de Defensa informó que decenas de barcos militares que cursan por ese territorio y llevan cargas imprescindibles a las islas árticas podrán portar en su viaje de regreso la basura recogida.
El jefe de las Fuerzas Armadas rusas pidió tomar en cuenta en lo futuros planes de limpieza del Ártico que en 2015 "en ellos participará la Flota Militar y todas las unidades situadas en las islas árticas".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: