viernes, 19 de septiembre de 2014

Irán cumple los acuerdos que alcanzó con el Grupo 5+1 en noviembre de 2013

Este viernes en Nueva York se reanudaron las conversaciones entre el Grupo 5+1 e Irán sobre el programa nuclear de la República Islámica.
Irán cumple los acuerdos nucleares que alcanzó con el Grupo 5+1 de mediadores internacionales en noviembre de 2013, comunicó hoy la agencia Reuters que cita un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Según este informe, Teherán emprende medidas encaminadas a cumplir los acuerdos que prevén, en particular, reducir la producción de uranio enriquecido.
Este viernes en Nueva York se reanudaron las conversaciones entre el Grupo 5+1 (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia, China) e Irán sobre el programa nuclear de la República Islámica.
EEUU, Israel y varios países de Occidente sospechan que Irán viene desarrollando armas nucleares al amparo de un programa civil de energía atómica. Irán rechaza estas acusaciones y declara que, como signatario del Tratado de la No Proliferación y miembro del OIEA, tiene pleno derecho a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.
Las sanciones impuestas a Irán por EEUU de modo unilateral y vía la ONU ya han causado un sustancial daño a la economía del país.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: