viernes, 19 de septiembre de 2014

Compañías asiáticas serán socios estratégicos de Gazprom para 2024

Alexéi Miller, director de Gazprom
Compañías asiáticas se convertirán en aliados estratégicos de Gazprom en el mercado energético mundial en los próximos diez años, dijo el director de la empresa, Alexéi Miller.
"Estoy convencido de que los próximos diez años estarán marcados por un acercamiento con nuestros socios y amigos orientales (...) que serán estratégicos", dijo Miller en el Foro Internacional de Inversiones en Sochi.
Según el jefe del gigante ruso, el potencial del desarrollo de Gazprom es absolutamente comparable con el potencial del desarrollo del mercado asiático del gas natural.
"En tan solo un día nuestros estimados socios chinos llegaron al nivel de consumo que equivale a 40.000 millones de metros cúbicos anuales hasta igualarse con Alemania que es nuestro mayor consumidor", explicó Miller.
Explicó que la construcción del gasoducto Fuerza de Siberia es un proyecto global de inversiones más grande del mundo. "Solo en el territorio ruso 55.000 millones de dólares serán invertidos en el desarrollo de yacimientos gasíferos", recordó el jefe de Gazprom.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: