viernes, 1 de agosto de 2014

Un contingente paracaidista del Ejército de EEUU arriba a Estonia

Un contingente paracaidista del Ejército de EEUU arriba a Estonia
Una compañía paracaidista del Ejército estadounidense arribará hoy a la base aérea de Emari, ubicada en las cercanías de Tallin, para participar en los ejercicios anuales Tormenta de Primavera que comienzan el 5 de mayo en los países bálticos y Polonia, comunicó el Estado Mayor estonio.
Los países bálticos y Polonia habían pedido a Washington desplegar un contingente militar permanente en la región. La parte estadounidense contestó que no planeaba hacerlo y que en cambio preferiría hacer más frecuentes los ejercicios conjuntos.
Aparte de las maniobras Tormenta de Primavera, los efectivos estadounidenses también participarán en otros simulacros. Se calcula que permanecerán en Estonia hasta finales de año. Los militares de EEUU ya llegaron a Polonia, Letonia y Lituania.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, había anunciado planes de desplegar en Europa del Este personal adicional para mejorar la capacidad de defensa y realizar maniobras. También declaró que se revisarán los planes de defensa a raíz de los acontecimientos en torno a Ucrania.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: