viernes, 1 de agosto de 2014

China desarrolla misiles intercontinentales de última generación

China desarrolla misiles intercontinentales de última generación

China ha admitido que está desarrollando un nuevo misil intercontinental de última generación que es capaz de transportar hasta una decena de cabezas nucleares a una distancia de 12.000 kilómetros.
El nuevo Dongfeng-41 (DF-41) supone un avance considerable con respecto a su predecesor, el DF-5ª, el cual puede cargar sólo una cabeza nuclear y necesita dos horas para bombear el combustible necesario, lo que afecta gravemente a su eficacia bélica.
La confirmación sobre el nuevo misil ha sido publicada en la web de un centro gubernamental sobre el medioambiente en la provincia de Shaanxi, que ha asegurado que está siendo desarrollado en unas instalaciones militares. El anuncio ha sido aparentemente un error porque ha sido eliminado poco después de la web, pero la prensa nacional ya se había hecho eco.
Un analista del Ejército chino ha explicado que “como Estados Unidos continúa fortaleciendo su sistema de defensa antimisiles, el desarrollo de la tercera generación de armas nucleares capaces de llevar varias cabezas es la tendencia”. El DF-41, con capacidad teórica para alcanzar Estados Unidos, es uno de los misiles con mayor autonomía de vuelo del mercado. Un estudio del Departamento de Estado de Estados Unidos ya había alertado en junio que el DF-41 permitía “llevar varios vehículos independientes con múltiples e independientes objetivos”.
El anuncio llega cuando Pekín ha cerrado buena parte de sus cielos y provocado decenas de cancelaciones y retrasos en los vuelos civiles debido a las pruebas militares. China anunció recientemente un paso “histórico” en su desarrollo militar con las pruebas exitosas de su nuevo sistema de defensa contra misiles, conocido como GMD, que permite interceptar un proyectil intercontinental en medio de su trayecto.
China ha declarado en numerosas ocasiones que sus ensayos militares no persiguen a ningún en país en particular. Lo repitió la víspera un portavoz de Defensa después de que Japón hubiera denunciado estar en el centro de sus maniobras.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: