miércoles, 20 de agosto de 2014

Rusia puede duplicar las importaciones de productos agrícolas argentinos

Rusia puede duplicar las importaciones de productos agrícolas argentinos
Rusia puede aumentar un 50%-100% las importaciones de productos del agrícolas de Argentina para sustituir la carne, las manzanas y las peras europeas y estadounidenses embargadas, dijo hoy el ministro ruso de Agricultura, Nikolái Fiódorov.
“Nuestras adquisiciones de los productos del agro argentino se situaban hasta ahora en un mil millones de dólares anuales. Según nuestros cálculos, es real aumentarlas al menos un 50% -100%”, dijo el ministro a la cadena Rossiya 24 al cierre de las negociaciones con su homólogo argentino, Carlos Casamiquela.
También informó que las partes firmaron este miércoles un memorando sobre el suministro a Rusia de la carne de res argentina de textura marmórea.
Debido al embargo impuesto por Moscú a las importaciones de productos de EEUU, los países de la UE, Canadá, Australia y Noruega en respuesta a sus sanciones contra Rusia, el país recibirá un millón de toneladas menos de manzanas y peras procedentes de Europa.
Los argentinos están dispuestos a suministrar hasta dos millones de toneladas de estas frutas y al menos 200.000 toneladas de carne de aves, compensando en parte las 330.000 toneladas que Rusia recibía de la UE y EEUU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: