miércoles, 20 de agosto de 2014

Helicópteros rusos eliminarán a grupos armados virtuales durante un simulacro en China

Mi-8AMTSh
La aviación rusa atacará a grupos armados virtuales en las maniobras Misión de Paz 2014 de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que tendrán lugar en China, informó el portavoz del Distrito Militar Este de Rusia, coronel Alexandr Gordéev.
“Los helicópteros rusos Mi-8AMTSh cumplirán tareas de reconocimiento, eliminarán grupos armados ilegales y realizarán un ejercicio de desembarco”, precisó.
Agregó que en las maniobras también participarán cuatro cazas Su-25 que efectuarán el jueves los primeros vuelos de entrenamiento.
Rusia estará representada por un batallón motorizado de vehículos de combate BMP-2, una compañía de carros de combate T-72, una batería de cañones autopropulsados Akatsia, un pelotón antiaéreo dotado de sistemas ZSU-23-4 Shilka, una batería de lanzacohetes múltiples Grad y una batería de morteros.
El simulacro se realizará del 24 al 29 de agosto en el polígono de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior (China), y movilizará a militares de cinco países miembros de la OCS: China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia y Tayikistán, más de 7.000 efectivos en total.
El simulacro tiene como objetivo perfeccionar la coordinación entre las tropas de los países miembros de la OCS, extender la influencia de la OCS a otras regiones del mundo y profundizar la cooperación militar en la lucha contra el terrorismo y las amenazas regionales.
Creada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái integra a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Afganistán, India, Irán, Mongolia y Pakistán tienen la condición de observadores en la OCS; Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía, el rango de socios de diálogo. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: