lunes, 18 de agosto de 2014

Aumentan pedidos de empresas alimentarias rusas en Argentina


Aumentan pedidos de empresas alimentarias rusas en Argentina
La Cámara de Comercio e Industria Argentino-Rusa (Caciar) informó este domingo que en los últimos días las compañías agroalimentarias de Argentina han recibido muchas propuestas para el suministro de alimentos a Rusia y exhortó a los productores argentinos a aprovechar la creciente demanda.
La entidad argentina indicó en un comunicado que desde el 7 de agosto, cuando el presidente de Rusia, Valdímir Putin, impuso el cierre del mercado para alimentos occidentales, "se está recibiendo gran cantidad de pedidos de empresas rusas de primera línea, buena parte de ellas proveedoras de cadenas de supermercados que tiene exclusividad con importantes marcas europeas”.
"Invitamos a todos los sectores productivos del país a capitalizar esta extraordinaria oportunidad", publicó este domingo Caciar en su página web.
Rusia restringió por un año la importación de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega en respuesta a las sanciones que Occidente le impuso por su actuación en la crisis de Ucrania. La lista negra incluye los productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.
Anteriormente el coordinador general de Caciar, Matías García Tuñón, reconoció que Argentina podría diversificar su exportación a Rusia y también multiplicar la venta de aquellos rubros que ya están presentes en el mercado ruso, incluyendo además productos con plazo corto de caducidad, tales como frutas y verduras.
Según el especialista, Buenos Aires puede aumentar varias veces el suministro de frutas, entre ellas manzanas, peras, limones, ciruelas, así como diversificarlo con otros productos como aceite de oliva y carne.
Las nuevas oportunidades comerciales fueron también apoyadas por el Gobierno de Argentina y las grandes empresas alimenticias del país, que esta semana concretarán una misión conjunta a Moscú, en la que participarán los ministros de Industria, de Agricultura y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, entre otros. Los funcionarios traerán además a Moscú una oferta concreta de alimentos, preparada por la empresa argentina Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: