martes, 22 de julio de 2014

El nivel de aprobación de Putin, tan alto que las cifras ya no importan

Nezavisimaya Gazeta
Los niveles de aprobación del presidente ruso, Vladímir Putin, no paran de crecer en su país. Lo admiten tanto las encuestadoras nacionales, como las extranjeras. Según analistas, a estas alturas, las cifras concretas ya no importan, los rusos no ven alternativa a su líder, revela Nezavisimaya Gazeta.
Según la estadounidense Gallup, el 83% de los rusos aprueban la gestión de Putin. Por su parte, el centro ruso Levada sostiene que estas cifras son aún más altas y podrían superar en julio el 86%.
Los expertos indican que la popularidad del líder ruso, a quien la población no ve alternativa, probablemente seguirá creciendo, pero ese ritmo no se puede sostener mucho tiempo y las cifras, inevitablemente, serán revisadas a la baja.
Según el presidente del Centro de Tecnologías Políticas, Borís Makarenko, no existe un techo para el aumento de la popularidad de Putin.
“Dicen que la inflación es un fenómeno económico y la hiperinflación, psicológico. Lo mismo pasa aquí, cuando la popularidad es tan alta, las cifras concretas ya no importan”, afirmó el experto.
Makarenko está convencido de que esta situación cambiará tarde o temprano, pero nadie puede decir cuándo.
Coincidió con el director general del Centro de Información Política que atribuyó la consolidación en torno a las autoridades a una especie de respuesta a la presión exterior. Subrayó que estos días hasta los oponentes de Putin han moderado los discursos y “defienden a su presidente”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: