martes, 22 de julio de 2014

Aviación ucraniana lanza misiles a 30 kilómetros del lugar del derribo de Boeing


Su-25
Dos aviones de combate ucranianos, supuestamente Su-25, dispararon misiles a las 08.30 GMT contra un puesto fortificado de las milicias en las inmediaciones de Shajtiorsk.
Según datos preliminares, el ataque no causó víctimas mortales ni heridos.
La víspera, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó suspender las operaciones militares en un radio de 40 kilómetros del lugar donde cayó el Boeing para posibilitar el trabajo de los expertos. Las milicias locales también se sumaron al cese de las hostilidades para "ayudar al trabajo seguro de los expertos", explicó el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Borodái.
El Boeing 777 malasio que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, cayó el pasado 17 de julio en una zona del territorio ucraniano controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno de Kiev.
Ninguna de las 298 personas, entre ellas 85 niños, que viajaban a bordo del avión sobrevivió al siniestro.
La mañana de este martes, el tren con los restos mortales de los pasajeros del Boeing malasio llegó a la ciudad de Járkov, informó la prensa local.
Según Kiev, en Járkov se ubicará un centro para la investigación de la caída del avión malasio. También se espera la próxima llegada a esta ciudad ucraniana de los familiares de las víctimas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: