lunes, 9 de junio de 2014

Moscú condena amenazas del canciller polaco

El jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov
Rusia condenó hoy las declaraciones del ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, en las que advirtió que Moscú perdería en un conflicto contra la OTAN.
“Sikorski ha declarado que Rusia perderá en un conflicto con Occidente ya que la OTAN es 16 veces más potente. Esto suena como una amenaza en la vísperas de las negociaciones previstas en San Petersburgo”, dijo el jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov.
El 10 de junio se reunirán en San Petersburgo los cancilleres de Alemania, Polonia y Rusia para abordar problemas internacionales de actualidad.
El evento “se centrará en el arreglo de la grave crisis en Ucrania y las vías para poner fin al derramamiento de sangre e iniciar un intenso diálogo político en este país", según un informe anterior del Exteriores ruso.
A raíz del conflicto en Ucrania el canciller de Polonia hizo varias declaraciones hostiles a Rusia. Se pronunció en contra de la venta a Moscú de los portahelicópteros Mistral.
Además, declaró que su país quiere ampliar la presencia militar de EEUU y UE.
El Exteriores polaco en Kiev añadió: “Rusia puede ser o bien un aliado del Occidente o bien un vasallo de China”
"¡Que Dios nos salve de un aliado como Sikorski!”, dijo Pushkov.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: