lunes, 9 de junio de 2014

El Kremlin considera que el contrato de los Mistral marcha según lo previsto

Portahelicópteros “Mistral”
El Kremlin considera que el contrato firmado con Francia para el suministro de dosportahelicópteros tipo Mistral se ejecuta según el plan previsto, declaró hoy el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
“Por el momento estimamos que todo marcha según el plan”, dijo Peskov a esta agencia.
A raíz de la crisis en Ucrania, políticos de varios países de la OTAN vertieron críticas contra el Gobierno francés por mantener el contrato de los Mistral y le exigieron suspender la cooperación con Rusia en esta materia.
Tras la reciente cumbre del G7, el presidente de Francia François Hollande anunció que los líderes de los siete países más industrializados no discutieron los suministros de los Mistral ya que las sanciones de la segunda fase adoptadas contra Moscú no los afectan.
El líder galo también se entrevistó la semana pasada con el presidente Vladímir Putin, aunque ninguno de los dos hizo comentarios públicos sobre el encuentro.
Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral. Los navíos se están construyendo en el astillero francés de Saint-Nazaire.
Según está previstó, la Armada rusa recibirá el primer buque, Vladivostok, a finales de 2014 y el segundo, Sebastopol, en 2015.
Pese a la presión de EEUU y otros aliados, Francia ha reiterado en repetidas ocasiones su intención de cumplir con el contrato, aunque ha matizado que tomará una decisión definitiva en otoño. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: