sábado, 1 de febrero de 2014

Lavrov considera alentadores los resultados de la primera ronda de Ginebra 2

La conferencia internacional  Ginebra 2
Moscú considera modestos pero alentadores los resultados de la primera ronda de las conversaciones entre las delegaciones sirias del Gobierno y la oposición que concluyó la víspera en Ginebra, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
“Aplaudimos los resultados modestos pero alentadores que Lajdar Brahimi (enviado especial de la ONU y la Liga Árabe) obtuvo la última semana y confiamos en que serán profundizados y ampliados en una nueva ronda”, dijo el jefe de la diplomacia rusa al intervenir este sábado en la conferencia sobre seguridad que se celebra en la ciudad alemana de Munich.
Al destacar que actuando a solas Rusia no puede poner fin al conflicto en Siria, Lavrov pidió a los jugadores externos “obligar a las partes sirias a quedarse en Ginebra y continuar las negociaciones”, así como renunciar a los intentos de promover a determinados representantes sirios “como únicos representantes legítimos del pueblo sirio”.
El canciller ruso se pronunció por “hacer más representativo” el diálogo que comenzó en Ginebra mediante la invitación a la conferencia internacional “de la oposición siria interna que nunca emigró de Siria”. Agregó que el Comité Nacional Coordinador, el Partido de Unión Democrática Kurda y otras formaciones expresaron el deseo de participar en el proceso del que depende el futuro del país.
Según Lavrov, Rusia trabaja a diario con las autoridades de Damasco con objeto de arreglar la crisis y pide que se incorporen a esta labor  todas las partes que pueden ejercer influencia en la oposición y el Gobierno.
“No tenemos la división del trabajo porque trabajamos cada día tanto con el Gobierno como con los líderes de la oposición”, enfatizó el canciller ruso y llamó a los socios estadounidenses a seguir este ejemplo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: