sábado, 1 de febrero de 2014

El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, criticó este sábado en Munich las acciones de vigilancia secreta de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y las describió como excesivas, además de que exigió una señal del gobierno estadounidense.
  En la L Conferencia sobre Seguridad de Munich, de Maiziere dijo: "No tenemos ninguna evidencia. No hay huellas dactilares. Pero después de todo, lo que escuchamos es que lo que se hace a costa de los ciudadanos alemanes es excesivo".
  Cerca de 500 participantes, incluyendo a cerca de 20 jefes de Estado y de gobierno y más de 50 ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, participarán en la Cumbre sobre Seguridad de Munich que concluirá el domingo.
  "No tengo muchas esperanzas sobre un acuerdo para no espiar. ¿Qué es lo que se puede regular? ¿Y quién lo va a controlar?" preguntó.
  "Lo que ha salido a la luz para dañar los intereses alemanes es esxcesivo. La explicación que recibimos es inadecuada. El daño político es mayor que los beneficios en la política de seguridad del otro lado del Atlántico", dijo de Maiziere. "Por supuesto, seguiremos negociando, pero se requiere una señal de la parte estadounidense".
  Además, de Maiziere recomendó tres acciones para proteger la seguridad: legislación, tecnología y precaución individual.
  La Conferencia sobre Seguridad de Munich se concentrará en las relaciones trasatlánticas a la sombra del escándalo de espionaje de Estados Unidos dado a conocer por Edward Snowden, la crisis siria, el programa nuclear de Irán, los conflictos en Ucrania, el proceso de paz de Medio Oriente, la estabilidad regional de Asia y temas de seguridad no convencionales como la seguridad cibernética y la revolución energética.

No hay comentarios: