martes, 30 de julio de 2013

La alta representante de la UE habló dos horas con el presidente depuesto de Egipto


Mohamed Mursi
Catherine Ashton
La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, se reunió dos horas con el presidente depuesto de Egipto, Mohamed Mursi, informaron medios internacionales.
Previamente, se comunicó que la noche del martes Ashton salió en helicóptero de El Cairo para reunirse con Mursi que está encarcelado. El lugar exacto del encuentro se desconoce.
Ashton está en El Cairo desde el lunes para negociar con las nuevas autoridades egipcias. EEUU había insistido en que le permitieran a la alta representante europea visitar a Mursi.
Los militares egipcios derrocaron a Mohamed Mursi el 3 de julio después de que comenzaran protestas masivas contra su gobierno. El viernes pasado la fiscalía general de Egipto ordenó arrestar a Mursi por 15 días para investigar las acusaciones según las que organizó agresiones contra el Ejército, la policía y las cárceles en enero y febrero de 2011.
Desde entonces Mursi está detenido sin cargos y aislado del mundo exterior. Mientras tanto, sus seguidores y el movimiento Hermanos Musulmanes que le respaldan organizan manifestaciones en su apoyo que acaban en enfrentamientos causando numerosas víctimas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: