martes, 14 de mayo de 2013

Putin llama a evitar la ulterior desestabilización de Siria


El presidente ruso Vladímir Putin con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu

El presidente ruso Vladímir Putin llamó hoy a evitar la ulterior desestabilización de Siria tras reunirse en su residencia veraniega de Bocharov Ruchei, cerca de Sochi, con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
“Poner fin al conflicto armado cuanto antes y pasar a un arreglo político es lo único que puede prevenir una evolución negativa. Resulta especialmente importante en este período decisivo evitar cualquier acción capaz de desestabilizar la situación”, subrayó Putin.
Dijo que Israel y Rusia quedaron en “mantener los contactos tanto a nivel personal como a través de los servicios secretos”, y que ambas partes son conscientes de que la continuación del conflicto en Siria entraña las consecuencias más nefastas para el país árabe y la región en su conjunto.
Netanyahu aseguró que Israel aspira a vivir en paz con todos sus vecinos pero necesita “proteger a sus ciudadanos”.
La semana pasada, Israel realizó una serie de ataques aéreos contra Siria, según fuentes de Inteligencia occidentales, para abortar el traslado de misiles desde Irán a las milicias chiíes de Hezbollah en el Líbano. El Gobierno de Siria, por su parte, dijo que fue bombardeado un centro de investigación en las afueras de Damasco y amenazó con represalias contra Israel.
En el encuentro de Putin con Netanyahu participaron también altos cargos del Ministerio ruso de Defensa y del Servicio de Inteligencia Externa (SVR).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: