martes, 14 de mayo de 2013

Pánico de ventas impulsado por? Nueva SARS-like virus que se extiende en todo el mundo, aumentando las arcas de medios


Este folleto sin fecha, imagen cortesía de la Agencia de Protección de la Salud británica muestra el Coronavirus visto bajo una miscroscope electrón.  Las autoridades sanitarias francesas dijeron temprano el 12 de mayo de 2013. (AFP Photo / Agencia de Protección de la Salud británica)
Este folleto sin fecha, imagen cortesía de la Agencia de Protección de la Salud británica muestra el Coronavirus visto bajo una miscroscope electrón. Las autoridades sanitarias francesas dijeron temprano el 12 de mayo de 2013. (AFP Photo / Agencia de Protección de la Salud británica)



Arabia Saudita ha confirmado cuatro casos más de la nueva coronavirus mortal, lo que contribuye a los temores globales sobre la propagación de la enfermedad. Pánico de este tipo se ha impulsando calificaciones de los medios y ha mantenido el burbujeo mercado de las drogas en la última década.
Cuatro casos más confirmados del nuevo coronavirus (nCoV) ver el número total de infectados en Arabia Saudita llegar a 28 desde que la enfermedad fue identificada por primera vez en 2012. Diez personas más se han notificado a tener nCoV en otras partes del mundo - Jordania, Alemania, Gran Bretaña y Francia.
Uno de los saudíes enfermos recién confirmados ya habían sido tratados y dados de alta, mientras que otros tres siguen recibiendo asistencia médica, según la Agencia de Prensa Saudita, citado por Reuters. 
Este aumento en el número de casos detectados nCoV podría resultar del hecho de que un número abrumador de los saudíes, incluso aquellos con síntomas de fiebre leves, se han apresurado a hospitales por temor a que el nuevo virus, que ha sido letal en Arabia Saudita, reclamando 15 vidas.Número de muertos global de la enfermedad es de 18 años.
Un funcionario del Ministerio de Salud de Arabia visita a los pacientes infectados con el nuevo virus SARS-como en un hospital de la provincia oriental de Arabia al-Ahsaa el 13 de mayo de 2013. (Foto: AFP / STR)
Un funcionario del Ministerio de Salud de Arabia visita a los pacientes infectados con el nuevo virus SARS-como en un hospital de la provincia oriental de Arabia al-Ahsaa el 13 de mayo de 2013. (Foto: AFP / STR)

Yo no envié a mi hijo a la escuela por el temor a la propagación del virus ", dijo una mujer saudí entrevistado por AFP. 
La noticia de los cuatro nuevos casos nCoV saudíes, se produce un día después de que se detectó el segundo caso de coronavirus en Francia, donde la enfermedad se transmite entre compañeros de habitación de hospital. El sufrimiento inicialmente del coronavirus se infectó durante una gira por Oriente Medio.
La OMS está sonando las campanas de alarma, marcando el nuevo coronavirus como " gran desafío para todos los países que han sido afectados, así como el resto del mundo. "
El nuevo coronavirus (nCoV) proviene de la misma familia que el virus del SARS. Los síntomas iniciales de la enfermedad son similares a la gripe, como fiebre superior a 38 ° C. Más tarde, muchos de los infectados desarrollan neumonía grave y sufren insuficiencia renal. El impacto en el sistema inmunológico es lo suficientemente grave como para que el virus sea altamente letal. nCoV ha sin embargo hasta ahora apuntado su mayoría personas mayores que ya sufren de otros problemas de salud.
La declaración sobre el todo es más acerca de las preguntas que respuestas, ya que hay " muchas lagunas en nuestro conocimiento que inevitablemente llevará tiempo para rellenar "de acuerdo con Gregory Hartl, coordinador de medios de la OMS.
Entre los datos disponibles, es que el nuevo coronavirus proviene de la misma familia que el SARS, que mató a 775 personas en 2003 y 8000 vio infectado. Los síntomas iniciales de nCoV son similares a la gripe e incluyen fiebre superior a 38 ° C, así como tos y dolor de garganta.
Las personas infectadas por nCoV son en su mayoría "hombres de edad avanzada, a menudo con otras enfermedades "y que la enfermedad se transmite de persona a persona sólo cuando hay contacto prolongado entre la gente.
Laboratorio del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong en el Queen Mary Hospital de Hong Kong (AFP Photo / Philippe Lopez).
Laboratorio del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong en el Queen Mary Hospital de Hong Kong (AFP Photo / Philippe Lopez).

Los expertos por su parte tratan de evaluar el peligro real, tomando nota de que el nuevo virus es mucho menos explosivo que el SARS, pero su tasa de mortalidad entre los casos detectados es casi 50 por ciento. La pregunta sin embargo es cuántos casos más leves de la enfermedad pase desapercibida.
El coronavirus nCoV es la nueva enfermedad para convertirse en el centro de la atención internacional. Existe el temor de que llegará a la escala de otras enfermedades similares, como la gripe aviar, que se llevó 371 vidas desde 2003 o la gripe porcina, que vio más de 18.000 muertos en su brote de 2009.
Todas estas cifras, sin embargo, palidecen en comparación con la cifra anual de muertes por la gripe común.
las epidemias de gripe estacional puede afectar hasta el 15 por ciento de la población y dar lugar a un máximo de 500 000 muertes en el mundo cada año ", según la OMS 2011 informe.
El verdadero asesino, sin embargo, no en los titulares, y no es algo que la industria farmacéutica anuncia una cruzada contra.
Toda la atención es por lo general en los nuevos virus, con frecuencia campañas de publicidad excesivos para prevenir y curar ellos.
AFP Photo / Miguel Medina
AFP Photo / Miguel Medina

El más notable y controvertido fue el caso de Tamiflu suizo producido. De vuelta en el momento de la pandemia de gripe porcina, hace cuatro años, fue declarado curado número uno para la enfermedad. La gente estaba barriendo la droga de los estantes de las farmacias, los gobiernos se almacenan.
Luego vino la revelación - un estudio publicado en el British Medical Journal en diciembre de 2009 no encontró ninguna evidencia de que el Tamiflu reduce el riesgo de complicaciones de la gripe. 
El Consejo de Europa con el tiempo quería OMS para llamar a rendir cuentas, y, posiblemente, admite que la amenaza de la gripe porcina se ha exagerado. 
Overblown o no, el pánico de gripe porcina aterrizó un estimado de 18 dólares EE.UU. millones de dólares en los bolsillos de los dueños de las compañías farmacéuticas.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: