lunes, 22 de abril de 2013

Cohete privado Antares pone en órbita versión de la nave de carga Cygnus


El cohete Antares pone en órbita la versión simulada de la nave de carga Cygnus
Nave de carga Cygnus
El cohete privado Antares colocó en órbita la versión simulada de la nave de carga Cygnus y cuatro microsatélites CubeSat, comunicó hoy la NASA en su página web.
Antares y Cygnus fueron construidos por la empresa estadounidense Orbital Sciences Corporation en el marco de un contrato firmado con la NASA para el transporte de cargas a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Se trata del primer vuelo de prueba del cohete Antares, desarrollado conjuntamente con la empresa ucraniana Yuzhmash. Los motores de la primera etapa fueron creados aún para el cohete lunar soviético N1. En verano próximo, Orbital planea enviar el primer carguero a la ISS.
La versión simulada de la nave de carga Cygnus no tiene motores propios,  pesa 3,8 toneladas y está equipada con numerosos instrumentos que recogen datos durante el vuelo.
Tres de los cuatro microsatélites puestos en órbita fueron creados por la NASA y llevan teléfonos inteligentes Android  en calidad de ordenador de a bordo. El cuarto aparato espacial fue creado por la empresa Cosmogia para obtener imágenes de la superficie terrestre.
En 2008, Orbital Sciences se adjudicó contratos de envío de cargas a la ISS junto con otra empresa privada, SpaceX. A diferencia de la nave de carga Dragon, desarrollada por SpaceX, Cygnus no tiene cápsula recuperable al igual que los cargueros rusos, europeos y japoneses.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: