martes, 5 de febrero de 2013

La cumbre del G-8 de 2014 se desarrollará en Sochi


Sochi, ciudad rusa del mar Negro, será sede de la cumbre del G-8 de 2014, informó hoy el Kremlin.
Rusia asumirá la presidencia del G-8 en 2014. El presidente ruso, Vladímir Putin, emitió el sábado pasado una disposición por la que fijó Sochi como sede de la reunión de los jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los Ocho.
Por esa misma disposición, Putin nombró a Serguéi Ivanov,  jefe de su gabinete, presidente del comité organizador de los preparativos de la cumbre.
El G-8 es un club internacional que agrupa a Gran Bretaña, Alemania, Italia, Canadá, Rusia, EEUU, Francia y Japón.
La cumbre del G-8 de 2014 se desarrollará en Sochi

La próxima cumbre del G-8, sobre la salida de la crisis económica mundial, se celebrará en mayo de 2013 en el Reino Unido. Luego la presidencia del Club pasará a Rusia.
En la cumbre anterior (mayo de 2012, residencia Camp David del presidente de EEUU), los miembros del G-8 analizaron la situación en la economía mundial y, en particular, en la zona del euro, así como problemas de Irán, Afganistán, Corea del Norte, Siria, los países de la “primavera árabe” y Myanmar; la seguridad alimentaria y la protección del entorno.
En diciembre pasado, la Federación Rusa asumió la presidencia de otro foro mundial, el G-20 (grupo de las economías más importantes del planeta). El Gobierno ruso asignó 1.000.000 de dólares para la organización de las actividades de la cumbre del G-20 que se celebrará en San Petersburgo en otoño próximo.
Los ministros de Finanzas y los presidentes de los bancos centrales del G-20 se darán cita en Moscú a mediados de este mes de febrero.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: