lunes, 1 de octubre de 2012

Zhirinovski propone castigar los intentos de seguir unas costumbres peligrosas



Cortejo de bodas en Moscú
Líder del partido liberal-demócrata ruso, Vladímir Zhirinovski
El líder del partido liberal-demócrata ruso, Vladímir Zhirinovski, entrevistado hoy por RIA Novosti propuso castigar con multas grandes o con hasta tres años de prisión a los aficionados de cumplir unos ritos antiguos peligrosos, como el de disparar al aire durante las bodas.
El domingo pasado, un cortejo de bodas atajó una calle central de Moscú. Los que estaban en el interior de un carro empezaron a disparar al aire. Nadie quedó dañado.
La policía decomisó una pistola traumática e impuso una multa de dos mil rublos (menos de 70 dólares).
Al comentar ese suceso a RIA Novosti, Zhirinovski dijo: “Encargaremos al comité para asuntos de las organizaciones sociales y religiosas (del parlamento) restablecer el respectivo artículo del Código Penal soviético, que penalizaba los intentos de resucitar unas costumbres étnicas y religiosas incompatibles con la vida contemporánea, tales como la poligamia, el pago del rescate al padre de la novia y otras “.
A su juicio, los actos como el del domingo pasado deben castigarse con una multa grande, de 100 mil a 500 mil rublos (de 3,3 mil a 16,6 mil dólares) o unos 1-3 años de prisión.
El jefe del mencionado comité de la Duma y un vice de Zhirinovski, Yaroslav Nílov, dijo a su vez sentirse extrañado ante lo insignificante del castigo impuesto al “fusilero” del cortejo de bodas. Tal acto debería calificarse como gamberrismo y penalizarse respectivamente, señaló.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: